Buscar
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy72
mod_vvisit_counterAyer92
mod_vvisit_counterEsta semana164
mod_vvisit_counterEste mes1925
mod_vvisit_counterTodos309458
desde Mayo 24, 2009
Lecturas
Los hacedores de cerebros (Freedman 1995) PDF Imprimir E-mail
Lecturas - Libros
David H. Freedman (1995) Los hacedores de cerebros: Cómo los científicos están perfeccionando las computadoras, creando un rival del cerebro humano. Editorial Andrés Bello. ISBN 956-13-1324-3.

Texto de la solapa:

La idea de construir máquinas inteligentes ha fascinado siempre a los científicos y a los legos. Hace unos treinta y cinco años surgieron la robótica y la inteligencia artificial; pero su progreso ha sido mucho más lento que el que entonces se esperaba. Aunque los computadores pueden manejar cifras a una velocidad asombrosa, las llamadas "máquinas de pensar" han logrado escasa capacidad -aparte del campo, muy limitado, del ajedrez- para pensar de un modo útil o interesante y ni siquiera la tienen para realizar tareas que un niño ejecuta con facilidad, como reconocer rostros o moverse por una habitación sin tropezar con los muebles.

Sin embargo, un nuevo planteo de la inteligencia artificial ha empezado hoy a alterar esta situación. Los Hacedores de Cerebros da cuenta de las extraordinarias investigaciones que se están efectuando en el mundo con la finalidad de crear instrumentos que se parezcan más a cerebros vivientes que a computadoras. David H. Freedman nos presenta a los aventurados investigadores que lideran este campo y también a sus creaciones, entre las cuales figuran:

- Una granja de robots, donde se "alimenta" a los robots para que adquieran inteligencia.

- Recipientes llenos de productos químicos; pueden reconocer patrones y actuar como primitivas formas vivientes.

- Una máquina que produce ondas cerebrales y experimenta trastornos mentales semejantes a los humanos.

- Un nuevo chip fabricado a partir de células cerebrales vivas.

Enlaces: