Julio Sandria

Sitio Web de Julio César Sandria Reynoso Julio Sandria

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Eventos

Galácticos, PRIMER LUGAR en el Torneo Mexicano de Robótica 2018

E-mail Imprimir PDF

¡ Ganamos otra vez !

Después de cuatro años de altibajos  con robots futbolistas en el Torneo Mexicano de Robótica, ¡volvimos al primer lugar!

  • 1er lugar en TMR 2014
  • 2do lugar en TMR 2015
  • 4to lugar en TMR 2016
  • 6to lugar en TMR 2017
  • 1er lugar en TRM 2018

Nuestro primer equipo de jóvenes roboticistas, ahora del Instituto de Robótica de XalapaGalácticos, ganó el PRIMER LUGAR en el Torneo Mexicano de Robótica 2018 (TMR 2018), llevado a cabo en Monterrey, N.L., en la categoría de robots futbolistas RoboCup Junior Soccer LightWeight.

En el TMR 2014 ganamos el primer lugar también con robots futbolistas, cuando nuestro equipo Galácticos estaba formado por niños de 12 y 13 años. Aquel año participamos en RoboCup 2014 en Brasil.

Vamos a RoboCup 2018 en Montreal, Canadá

El primer lugar en el TMR 2018 nos da el derecho a competir en el evento de robótica más importante a nivel internacional, RoboCup 2018, que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, del 17 al 22 de junio.

Gracias a nuestra experiencia de estos cuatro años, y participaciones internacionales en Brasil (2014) y Portugal (2016), sabemos que tenemos que trabajar mucho más para llevar un equipo altamente competitivo, por lo que buscamos donativos y patrocinio.

Más información y donativos

Para más información sobre este triunfo visita la página Galácticos van a RoboCup 2018 en Montreal Canadá, donde tenemos un botón para recibir donativos.

¿Te gustaría patrocinar un equipo de jóvenes roboticistas?

Si a tu empresa o institución le interesa patrocinar al equipo, visita la página Galácticos buscan patrocinio para RoboCup 2018.

Galácticos PRIMERO, SEGUNDO y TERCER lugar en TMR 2018

¡Y no solo ganamos el primer lugar en Soccer!, también SEGUNDO LUGAR en Rescate y TERCER LUGAR en OnStage. Puedes ver más información en la página Galácticos ganan en el Torneo Mexicano de Robótica 2018.

Si conoces a algún niño y joven a quien le gustaría tomar nuestros cursos de robótica y participar en concursos de robótica contáctanos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

RobotSA es nuestro patrocinador oficial desde 2014. Web: www.robotsa.com

Atentamente,

Ing. Julio Sandria
Mentor de Galácticos

 

 

Torneo Mexicano de Robótica 2015

E-mail Imprimir PDF

El Torneo Mexicano de Robótica 2015 (TRM 205) se llevará a cabo en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, Acatlán, Estado de México, en Abril 2015.

UNAM FES Acatlan

¿Vives en Xalapa o ciudad cercana y te gustaría participar en el TRM 2015 con el equipo campeón Los Galácticos? ¡Ya nos estamos preparando!

Somos el equipo ganador del Primer Lugar en la Categoría RobocupJunior Soccer L. Primary, del Torneo Mexicano de Robótica 2014 y representamos orgullosamente a México en RoboCup 2014, en Brasil, regresando con un trofeo de Campeón Mundial en Superteam.

Más información en el sitio web de Los Galácticos Club de Robótica.

 

RoboCup 2014 - Los Galácticos a Brasil

E-mail Imprimir PDF

El equipo Los Galácticos de Julio Sandria participará en la RoboCup 2014 en Brasil

Primer lugar nacional

Gracias a que ganamos el PRIMER LUGAR en el Torneo Mexicano de Robótica 2014 (TMR 2014), obtuvimos un pase para participar en la competencia internacional RoboCup 2014 en Joao Pessoa, Brasil (www.robocup2014.org).

En las siguientes fotos, tenemos a los tres niños del equipo Los Galácticos, campeones de la categoría RoboCupJunior Soccer L. Primary en el TRM 2014 y sus dos robots con el trofeo de 1er lugar.

Durante los meses de mayo y junio de 2014 estaremos preparando a los niños para hacer los cambios necesarios al diseño de los robots y programación para ser competitivos a nivel internacional.

Solicitamos patrocinadores

Para la competencia nacional en Ciudad del Carmen, Campeche, únicamente tuvimos patrocinio de RobotSA, microempresa de tecnología. Para competir en Brasil, estamos buscando más patrocinadores.

Si te interesa patrocinar un equipo de niños roboticistas, por favor consulta nuestros niveles de patrocinio en el sitio web del equipo:

O directamente con:

 

Torneo Mexicano de Robótica 2014 - PRIMER LUGAR

E-mail Imprimir PDF

PRIMER LUGAR en RoboCupJunior Soccer L. Primary
del Torneo Mexicano de Robótica 2014

M.I.A. Julio César Sandria Reynoso

En abril de 2014 participé con el equipo Los Galácticos que ganó el PRIMER LUGAR en la categoría RoboCupJunior Soccer L. Primary del Torneo Mexicano de Robótica 2014. El equipo representaba a RobotSA (microempresa de tecnología) y estaba formado por dos niños de 12 años, un niño de 13 años y Julio Sandria como Mentor.

Los robots jugaban futbol soccer en una pequeña cancha, y fueron armados y programados por los niños.

Resumen Cuartos de Final, Semifinal y FINALAl final de este artículo está el video editado por dos de los niños, con un resumen de los últimos tres partidos que ganó nuestro equipo. A continuación, la tabla final de la categoría en la que participamos, publicada por la Federación Mexicana de Robótica, en su sitio web http://www.femexrobotica.org/tmr2014/resultados.html...

RCJ Soccer Lightweight Primary
Nombre del equipo Institución
1er Lugar Los Galacticos RobotSA
2do Lugar Yuhoo Uce Netica SEJ Cinvestav, Jalisco
3er Lugar Atom Netica SEJ Cinvestav, Jalisco

Anteriormente ya había participado con equipos de universitarios en otros torneos de robótica:

La idea de participar otra vez en torneos de robótica seguía latente desde hace varios años. En el 2003 empecé con paquetes de robótica Lego Mindstorms RIS 2.0 y desde el 2007 he adquirido algunos paquetes Lego Mindstorms NXT, Lego Mindstorms NXT 2.0 y Lego Mindstorms EV3.

En diciembre de 2011 compré dos bolas infrarrojas, ruedas omnidireccionales y sensores de compás e infrarrojo para empezar a hacer pruebas con robots futbolistas.

En febrero de 2014, usando el material preparado para mi Curso-Taller Programación de robots futbolistas con Lego Mindstorms NXT, inicié la preparación formal del equipo Los Galácticos y poco después también del equipo Sandria, para participar en el Torneo Mexicano de Robótica 2014 que se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche (México), del 10 al 12 de abril de 2014.

Leer más...
 

4to. Torneo Mexicano de Robots Limpiadores

E-mail Imprimir PDF

En agosto de 2007 participé con dos equipos en el 4° Torneo Mexicano de Robots Limpiadores Terrestres y Acuáticos, celebrado conjuntamente con el 3er Concurso Mexicano de Robótica en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en la ciudad de Puebla (México). Participamos en las categorías Acuáticos de Latas Principiantes y Avanzados ganando el Primer Lugar en ambas categorías.

El equipo de la categoría Principiantes estaba formado por tres estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Cómputo Administrativo de la Universidad de Xalapa.

El equipo de la categoría Avanzados estaba formado por dos estudiantes de Ingeniería en Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Leer más...
 


Buscar

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy51
mod_vvisit_counterAyer122
mod_vvisit_counterEsta semana51
mod_vvisit_counterEste mes2571
mod_vvisit_counterTodos340621
desde Mayo 24, 2009